SOFTWARE DE
PRODUCTIVIDAD
I. TEMA: Microsoft Excel
* DEFINICIÓN:
Excel es un
programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software numéricos que permite
realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, datos
en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982,
con la presentación. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel. Desarrolladas
específicamente para ayudar a crear y trabajar
con hojas de cálculo.
La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular
Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a presentar su producto como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.
En el primer caso, las posibilidades son muy limitadas, aunque esto no quiere decir que no sean suficientes para la mayoría de los usuarios. El problema principal reside en la incomodidad que conlleva escribir el código en una celda, sin la posibilidad de utilizar saltos de línea, tabulación o comentarios, entre otros tantos elementos propios de un editor convencional. Desarrollar funciones en el pesado lenguaje de Excel resulta antinatural, incómodo y poco intuitivo para un programador, sin mencionar que diversas limitaciones estructurales hacen que no todo sea posible.
La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular
Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a presentar su producto como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.
En el primer caso, las posibilidades son muy limitadas, aunque esto no quiere decir que no sean suficientes para la mayoría de los usuarios. El problema principal reside en la incomodidad que conlleva escribir el código en una celda, sin la posibilidad de utilizar saltos de línea, tabulación o comentarios, entre otros tantos elementos propios de un editor convencional. Desarrollar funciones en el pesado lenguaje de Excel resulta antinatural, incómodo y poco intuitivo para un programador, sin mencionar que diversas limitaciones estructurales hacen que no todo sea posible.
* CARACTERÍSTICAS:
Las características
de Microsoft Excel son:
· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel: Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas.
Microsoft Excel puede realizar 327 funciones,
las categorías son estas:· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel: Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas.
1.- funciones de complemento y automatización.
2.-funciones de cubo.
3.- funciones de base de datos.
4.- funciones de fecha y hora
5.- funciones de ingenierías.
6.- funciones financieras.
7.- funciones de información. 8.- funciones lógicas.
9.- funciones de búsqueda y referencia.
10.- funciones matemáticas y trigonométricas.
11.- funciones estadísticas.
12.- funciones de texto.
| Por las distintas herramientas, la facilidad de manejo que posee y
demás capacidades que tiene para realizar el trabajo, ha sido el programa de
hoja de cálculo que en los últimos años ha tenido mayor difusión en el mundo.
Aplicaciones de Excel para gráficos Utilizar gráficos como marcadores de dato Puede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos. Utilizar gráficos como hipervínculos Puede activar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de Microsoft Excel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente.
Aplicaciones de Excel para gráficos Utilizar gráficos como marcadores de dato Puede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos. Utilizar gráficos como hipervínculos Puede activar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de Microsoft Excel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente.
* DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DE EXCEL:
Excel es una poderosa hoja
de cálculo que entre sus principales funciones incorpora el manejo de Fórmulas
y funciones, Bases de datos, Autoformato de tablas, Gráficos, Imágenes,
Objetos. Como cualquier otra aplicación que corre bajo el ambiente de Windows maneja
ventanas en un ambiente gráfico. Posee características de que lo que vea en su
monitor es lo que va a obtener en su impresión._ Se debe trabajar basado en la
barra de herramientas para realizar acciones previamente definidas. Los
gráficos son determinados a las necesidades, exige el trabajo en la barra de
fórmulas y conocerá el entorno gráfico.
*GRABAR UN LIBRO DE EXCEL:
Mientras que usa Guardar o
presiona Ctrl + G para guardar un libro
existente en su ubicación actual, debe usar Guardar como para
guardar el libro por primera vez, en una ubicación diferente, o para crear una
copia del libro en la misma ubicación o una ubicación distinta. A continuación
le mostramos cómo hacerlo: Haga clic en Archivo > Guardar
como
Debajo de Guardar como, elija el lugar
donde desea guardar el libro. Por ejemplo, para guardar en su escritorio o en
una carpeta del equipo, haga clic en Equipo.
1. SUGERENCIA Si desea guardar
en su ubicación de One Drive, haga clic en One
Drive y, a continuación,
regístrese (o inicie sesión). Para agregar sus propios sitios a la nube, como
una ubicación de Office 365SharePoint o de One Drive, haga clic en Agregar un sitio.
2. Haga
clic en Examinar para encontrar la ubicación que desea
en su carpeta Documentos.
Para elegir otra ubicación en
el equipo, haga clic en Escritorio y, a continuación, elija el lugar
exacto donde desea guardar su libro.
3. En
el cuadro Nombre de archivo,
escriba un nombre para el libro nuevo. Escriba un nombre diferente si está
creando una copia de un libro existente.
1. Para guardar el
libro en un formato de archivo diferente (como .xls o .txt), en la lista Guardar
como tipo (debajo del cuadro Nombre de archivo), elija el
formato que desee.
2. Haga clic en Guardar.
Anclar su ubicación para guardar
favorita
Cuando haya terminado de guardar el libro, puede "anclar" la
ubicación en la que ha guardado. Así se conservará disponible la ubicación para
que pueda usarla de nuevo para guardar otro libro. Si tiende a guardar cosas en
la misma carpeta o ubicación, de esta manera puede ahorrar mucho tiempo. Puede
anclar tantas ubicaciones como desee.
1. Haga clic en Archivo > Guardar
como.
2. Debajo de Guardar
como, elija el lugar donde guardó el libro por última vez. Por ejemplo, si
guardó el libro en la carpeta Documentos del equipo, y desea
anclar esa ubicación, haga clic en Equipo.
3. Debajo de Carpetas
recientes de la derecha, señale la ubicación que desea anclar. Una
imagen de alfiler aparecerá
a la derecha.
1. Haga clic en la imagen para anclar dicha
carpeta. La imagen se muestra ahora como anclada .
Cada vez que guarda un libro, esta ubicación aparecerá en la parte superior de
la lista debajo de Carpetas
recientes.
SUGERENCIA Para desanclar una ubicación, solo tiene que hacer
clic en la imagen de alfiler anclada de nuevo.
Activar Autor recuperación
Excel
guarda automáticamente su libro mientras trabaja en él, en el caso de que algo
ocurra, como que se vaya la corriente. Esto se denomina Autor recuperación.
Esto no es lo mismo que guardar el libro, por lo que no debe estar tentado a
depender de la Autor recuperación. Guarde el libro con frecuencia. Sin embargo,
la Autor recuperación es una buena manera de tener una copia de seguridad, en
el caso de que ocurra algo.
Asegúrese
de que la opción de Autor recuperación está activada:
1. Haga clic en Archivo > Opciones.
2. En el cuadro de diálogo Opciones de Excel, haga clic en Guardar.
1. Debajo de Guardar libros, asegúrese de que la opción Guardar información de Autor recuperación cada n minutos está activada.
2. Establezca los minutos para la frecuencia con que desea que Excel
realice una copia de seguridad de su trabajo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
1. RESUMEN:
En el primer caso, las posibilidades son muy limitadas, aunque esto no
quiere decir que no sean suficientes para la mayoría de los usuarios. El
problema principal reside en la incomodidad que conlleva escribir el código en
una celda, sin la posibilidad de utilizar saltos de línea, tabulación o comentarios,
entre otros tantos elementos propios de un editor convencional.
Las características
· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel: Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel: Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas
Posee características de que lo que vea en su monitor es lo
que va a obtener en su impresión._ Se debe trabajar basado en la barra de
herramientas para realizar acciones previamente definidas. Los gráficos son
determinados a las necesidades, exige el trabajo en la barra de fórmulas y
conocerá el entorno gráfico.
1. SUMMARY:
In the first case, the possibilities are very limited, although this
does not mean they are not sufficient for most users. The main problem is the
discomfort involved writing code in a cell, without the ability to use line
breaks, tab or comments, among many other elements of a conventional editor.
Features • It is a spreadsheet.
• You can make lengthy calculations.
• have incredibly small limitations.
• A table is not a challenging par Excel: Templates and very
explicit examples.
• Fill and cell formatting
It has features that you see on your monitor is what you will get on
your impresión._ It should work based on the toolbar to perform predefined
actions. The graphics are specific to the needs, demands work in the formula
bar and meet the graphical environment.
2.
APRECIACIÓN DE EQUIPO
Este Tema es muy interesante porque nos ayuda a crear
cálculos tablas analizar datos.
En mi opinión este tema está realizado como para poder
comprender y realizar un buen trabajo.
3.
CONCLUSIONES
una
empresa multinacional de buena origen fundada por Bill Gates y Paúl Allen. Con
la finalidad de apoderarse del sector informático, producto, el windows. Microsoft
además produce, desarrolla y licencia software y equipos electrónicos.
Actualmente su sistema operativo el Windows, es el sistema operativo más usado
en el mundo, incluso el sistema operativo Windows cual cumple con el objetivo
que se propuso Bill Gates, el cual es "tener una estación de trabajo que
funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".
4.
RECOMENDACIONES
.Crea siempre un campo o clave en tablas.
.Señale de alguna forma, color, flecha o dimensiones, etc. De
donde obtienen los datos y el resultado que desea obtener.
5.
GLOSARIO DE TERMINO
.Planificador: persona, grupo que se encarga de
elaborar un plan para el desarrollo de una actividad
.Recopilar:
Reunir varias cosas dispensas, especialmente escrito, bajo un
criterio que ve de unidad al conjunto.
6. BIBLIOGRÁFICA O LINKOGRAFIA
URL del artículo:
http://www.ejemplode.com/8-informatica/3428-
URL del
artículo: http://www.ejemplode.com/8-informatica/3428-
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