COMANDO REVOLVE
Existen diversas formas de crear figuras solidas o de
superficies que sean curvos en AutoCAD, lo puedes hacer desde la ejecución del
comando SPHERE hasta la sustracción de algunos objetos y unión de otros, pero cuando necesitas crear una figura en un
contorno de 360 grados el comando REVOLVE o Revolución es la mejor opción, a
continuación te explicare como utilizarlo.
El comando REVOLVE te ayuda crear sólidos o superficies a partir de un
esquema cerrado el cual gira sobre un eje en 360 grados o menos, en términos
más cotidianos estaríamos hablando que haría la función de un compás, donde el
sólido o superficie seria el esquema dibujado.
UTILIZANDO
REVOLVE A 360 GRADOS
La revolución a 360 grados es la más popular y la más utilizada, se
trata como ya lo dije anteriormente de convertir un esquema cerrado (Ver Figura
1) en un sólido o superficie a partir de un giro sobre un eje determinado, en
el siguiente ejemplo tenemos un esquema cerrado la cual es la mitad de una
figura de una pieza de ajedrez, para poder realizar la revolución es necesario
tener solo esa mitad para lograr crear todo el contorno del dibujo con la
revolución, si aún no me has entendido no te preocupes lo comprenderás
siguiendo los siguientes pasos.
Lo primero que tenemos que hacer, creo que ya lo sabes, es teclear el
comando REVOLVE o Revolución en la barra de comandos o ir a la
pestaña y sección de Solid (Ver Figura 2), o si lo que quieres es una
superficie solo selecciona el comando Revolve desde la pestaña
de Surface en la sección Create.
Una vez introducido el comando te pedirá escoger el objeto a
revolucionar aquí escogeremos el contorno de la pieza como lo muestra la
Figura 3 y damos ENTER. NOTA: en este paso podrás notar que te
aparecerá dentro de las instrucciones la opción MODE entre corchetes
la cual te da la opción de cambiar de solido a superficie y viceversa.
1.
Después te
pedirá indicar el eje para revolucionar, te da las opciones de
escoger un objeto o trazarlo mediantes los ejes X Y o Z, en este caso
seleccionaremos los dos puntos de la línea tal como aparece en la figura 4.
1.
Aparecerá
parcialmente la figura 3D y solo faltara por definir los grados a revolucionar
en este caso ledaremos 360 y damos ENTER (Ver Figura
5). NOTA: Podrás observar las opciones de START, ANGLE, REVERSE y
EXPRESSION, que son las cuatro opciones que tienes para poder determinar la
dirección de la revolución la usada por defecto es ANGLE.
1. Por último puedes darle una vista realista desde la
pestaña VIEW en la sección de Visual Styles y podrás visualizar tu pieza tal como se
mira en la Figura 6.
COMANDO EXTRUDE
Hay objetos regulares que se pueden
dibujar en 3D con un comando en específico tales como el cilindro, la esfera o
el prisma rectangular, mas sin embargo estos no son los más comunes a la hora
de realizar un dibujo de una pieza o un objeto de la vida real, por lo
contrario dista mucho de ser lo que realmente se requiere en un dibujo, por lo
que ahora en esta entrada indicare como realizar objetos 3D a partir de figuras
irregulares con el comando EXTRUDE.
1. Lo primero que hay que hacer es tener los objetos
irregulares a transformar en 3D, estos deben ser figuras de un solo componente
y no un compuesto de lo contrario no funcionara el EXTRUDE. En el siguiente
ejemplo se muestran 3 placas diferentes, estos los convertiremos a objetos 3D.
2. Teclearemos el comando EXTRUDE en la barra de
comandos o daremos clic en el botón del comando localizado en la pestaña de HOME sección de MODELING tal y como lo muestra la figura 1. Nota: Este botón también está localizado en la pestaña y
sección de SOLID, y solo para crear una superficie se tendrá que usar
el botón de EXTRUDE en la pestaña de SURFACE.
1. Ahora para mejor comodidad voltearemos a la vista
isométrica con el cubo de AutoCAD, para este momento te pide que selecciones
los objetos, aquí seleccionaremos las tres placas (Ver Figura 2) Nota: Entre
corchetes tenemos la opción de MODE, esta te llevara a elegir si quieres un sólido o una superficie (Solid,
Surface) por defecto elige sólido.
1. A continuación te pedirá que indiques la altura de las
figuras de la extrusión, aquí darás la altura deseada por defecto esta se
inserta tecleándola en la barra de comandos o moviendo el puntero del ratón
hacia arriba o abajo (esta incrementara o disminuirá según se acerque al punto
de partida), pero todas las opciones para poder indicar la altura las explico a
continuación:
·
Entre
corchetes encontraras la opción Direction esta indicara la altura mediante una dirección dada
con el puntero del ratón dando un clic en el inicio y otro en el final.
·
La siguiente
es Path y esta funciona con
tener una guía como referencia a la altura
·
Taper Angle realiza la función de
hacer la extrusión en el ángulo requerido, sea a 90, 45, u otro grado deseado.
·
Expression te da la posibilidad de dar el valor mediante una
expresión matemática.
5. Ya habiendo dado la altura del objeto se formara la
figura 3D tal como se muestra en la figura
·
Se tendrá que
activar la visualización realista para ver el objeto con mayor claridad, tal y
como aparece en la figura
COMANDO 3DPOLY
Barra de herramientas CAD:
Menú:
Dibujar - Polilínea - Crear
Comando:
polyline
Barra de opciones:
Descripción:
Esta
herramienta te permite dibujar polilíneas. Una polilínea es una línea continua
formada por una o más líneas conectadas o segmentos de arco.
Procedimiento:
- Especifique el punto inicial del primer segmento
de la polilínea. Puede utilizar el ratón o introducir una coordenada en la
línea de comandos.
- Especifique el punto final del primer segmento.
- Especifique los criterios de valoración de nuevos
segmentos de polilínea.
Nota: Si
su polilínea contiene segmentos de arco, puede marcar 'Arco' en la casilla e
introducir el valor de su radio en la barra de opciones cundo fije el punto
final de un segmento de arco. El arco se conectará tangencialmente al último
segmento.
21.2. Insertar nodos a una polilínea
Barra de
herramientas CAD:
Menú:
Dibujar - Polilínea - Insertar nodo
Descripción:
Con esta
herramienta puede agregar nodos a una polilínea. Añadir un nuevo nodo a una
polilínea permite dividir un segmento en dos. Los dos nuevos segmentos serán
ambos rectos, incluso si el nodo se añadió en un segmento de arco.
Procedimiento:
- Especifique el segmento de la polilínea en el que
desea añadir el nuevo nodo.
- Fije la posición del nuevo nodo con el ratón o
introduciendo una coordenada.
21.3. Añadir nodos a una polilínea
Menú:
Dibujar - Polilínea - Append nodo
Descripción:
Con esta
herramienta se pueden añadir nodos al principio o al final de las polilíneas,
lo que permite prolongar un segmento por su principio o final.
Procedimiento:
- Haga clic en la polilínea en algún lugar cerca
del final al que desea añadir un nodo.
- Especifique la posición del nuevo nodo o nodos
con el ratón o introduzca una coordenada.
Para
añadir nodos, se dispone de las mismas opciones que al crear nuevas polilíneas.
21.4. Borrar nodos de una polilínea
Menú:
Dibujar - Polilínea - Borrar nodo
Descripción:
Utilice
esta herramienta para eliminar nodos en las polilíneas. De esta manera dos
segmentos de una polilínea puede unirse en una sola.
Procedimiento:
Especifique
la polilínea en la que desea borrar los nodos.
Indique la
posición del nodo que desea eliminar. En la mayoría de los casos, es
conveniente utilizar la función de forzado a punto final para especificar el
nodo. La herramienta que se activa automáticamente en modos de referencia por
defecto.
Menú:
Dibujar -
Polilínea - Borrar entre dos nodos
Descripción:
Use esta
función para borrar todos los segmentos entre dos nodos de una polilínea
existente.
Procedimiento:
Especifique
la polilínea en la que desea borrar los segmentos.
Especifique
la posición del primer nodo. Este es el nodo desde donde desea iniciar la
supresión de los segmentos. El nodo no se borrará. En la mayoría de los casos,
es conveniente utilizar la función de forzado a punto final para referencia el
nodo. La herramienta que se activa automáticamente en modos de referencia por
defecto.
Especifica
la posición del nodo a partir del cual desea dejar de borrar. Todos los
segmentos que están entre el primer y el segundo nodo se eliminarán de la
polilínea. Después de ser borrados los segmentos, ambos nodos serán conectados
por una línea recta por lo que el segmento de polilínea seguirá siendo una
cadena continua de líneas.
21.6. Recortar
segmentos de una polilínea
Menú:
Dibujar - Polilínea - Recortar segmentos
Descripción:
Use esta
función para recortar dos segmentos de una polilínea. Esto significa extender o
acortar los dos segmentos, de una manera que se reúnan en un solo punto común.
Procedimiento:
Especifique
el primer segmento de la polilínea para recortar haciendo clic con el
ratón.
Especifique
el segundo segmento a ser recortado de la misma polilínea. Todos los segmentos
que están entre el primer y el segundo segmento se eliminan para mantener
en la polilínea una línea continua.
21.7. Dibujar polilíneas equidistantes
Menú:
Dibujar - Polilínea - Equidistante
Barra de opciones:
Descripción:
Esta
herramienta permite permite crear polilíneas equidistantes a una existente.
Procedimiento:
Introduzca
la distancia y el número de polilíneas equidistantes que quiere crear en la
barra de opciones.
Haga clic
en la polilínea original. La polilínea o pililíneas serán creadas en el lado en
el que haga clic.
COMANDO PRESSPUL
El práctico y útil comando Presspull,
es ahora más flexible, en la versión de AutoCAD 2013.
Es posible ahora aplicar el comando,
con selección múltiple.
Manteniendo
presionada la tecla Control y haciendo click izquierdo en la cara del sólido, podemos extenderla conservando la
inclinación de la misma.
También es
posible obtener superficies a partir de curvas.
El 90 por ciento de este sencillo ejemplo,
esta modelado solamente con el comando Presspull.
COMANDO SWEEP
Para la
creación de sólidos en AutoCAD hay varios comandos que te ayudan a crearlos de
manera muy sencilla, el día de hoy aprenderemos a crear solidos con el comando
SWEEP el cual es un comando muy útil para crear objetos como varas, varillas,
alambres etc. A continuación escribiré el procedimiento para ejecutar este
comando:
1. Para
poder conseguir dibujar un objeto solido con el comando SWEEP primero tendremos
que tener un objeto que utilizaremos para barrer el sólido, este será
la forma que tendrá nuestro sólido, en este ejemplo realizaremos un circulo de
0.04 de diámetro tal y como se ve en la figura
1. Después
procederemos a dibujar las guías las cuales dibujaremos con una
polilínea 3D y una Spline (Ver Figura 2) las cuales serán la guía para nuestros
sólidos.
1. Enseguida copiamos
el círculo dibujado y lo ponemos justo exacto debajo de la
polilínea 3D que dibujamos tal y como se observa en la figura
1. De
igual modo volveremos al círculo dibujado, lo rotaremos y lo colocaremos
en la parte inicial del spline tal y como se observa en la figura .
N° Icono Comando Alias Descripción
Sólidos Primitivos
1 BOX
PRISMARECT Crea
un prisma rectangular 3D
2 CYLINDER
CILINDRO CYL
CIL Crea un cilindro 3D
3 CONE
CONO Crea
un cono 3D
4 SPHERE
ESFERA Crea
una esfera 3D
5 PYRAMID
PIRAMIDE PYR
PIR Crea una pirámide 3D
6 WEDGE
CUÑA WE
CU Crea un cuña 3D
7 TORUS
TOROIDE TOR
TOR Crea una
arandela 3D
Creación de Sólidos
8 EXTRUDE
EXTRUSION EXT
EXT Crea un
sólido o una superficie extruyendo una curva 2D o 3D.
9 REVOLVE
REVOLUCION REV
RV Crea un sólido o una
superficie mediante la rotación de una curva 2D o 3D alrededor de un eje.
10 LOFT
SOLEVACION Crea
un sólido o una superficie mediante la selección de curvas transversales.
11 SWEEP
BARRIDO Crea
un sólido o una superficie mediante el barrido de una curva 2D o 3D a través de
una curva.
12 POLYSOLID
POLISOLIDO PSOLID
PSOL Crea un sólido
similar a un muro donde se puede establecer la altura, el grosor y la
alineación.
13 PRESSPULL
PULSARTIRAR Crea
un sólido cuya base es el área interna de una área cerrada seleccionada.
También permite aumentar o reducir la altura de una cara.
14 SOLVIEW
SOLVIEW Crea
vistas ortogonales, auxiliares y de sección, además capas y viewport [ventanas
gráficas] en forma automática para sólidos.
15 SOLDRAW
SOLDRAW Genera
los perfiles y secciones de los viewport creados por el comando SOLVIEW.
16 SOLPROF
SOLPERFIL Proyecta
el perfil de un sólido en un plano 2D paralelo al viewport, de forma automática
se crean capas que alojan las líneas visibles y ocultas.
Edición de Sólidos
17 UNION
UNION UNI
UNI Combina los objetos
seleccionados, estos objetos pueden sólidos y superficies.
18 SUBTRACT
DIFERENCIA SU
DIF Sustrae el segundo
sólido o región del primero,
19 INTERSECT
INTERSEC IN
INT Crea un sólido o una
región a partir de la intersección de los sólidos seleccionados.
20 INTERFERE
INTERF INF
INF Crea en sólido en forma
temporal que se genera a partir de dos conjuntos de sólidos seleccionados.
También es posible mantener el sólido generado.
21 SLICE
CORTE SL
CO Corta sólidos o
superficies, es posible conservar uno o ambos lados del sólido cortado.
22 THICKEN
ENGROSAR Crea
un sólido a partir de una superficie, especificando el grosor.
23 XEDGES
XARISTAS Crea
una estructura alámbrica a partir de las aristas de un sólido. Se crean líneas,
arcos, splines o polilíneas 3D.
24 IMPRINT
GRABAR Estampa
una geometría 2D sobre un sólido. Es posible pulsar y tirar, además se puede
asignar diferente material.
25 FILLETEDGE
ARISTAEMPALME
Redondea y empalma las aristas de un sólido.
26 CHAMFEREDGE
ACHAFLANARISTA Bisela
las aristas de un sólido.
27 CONVTOSOLID
CONVASOLIDO Convierte
un objeto en un sólido.
28 CONVTOSURFACE
CONVASUPERF Convierte
un objeto en una superficie.
Los siguientes comandos se ejecutan con el comando SOLIDEDIT
[EDITSOLIDO]. En la columna Alias se indica las teclas que se debe presionar
después de digitar el comando SOLIDEDIT.
Por ejemplo si estamos trabajando con el AutoCAD en inglés y
queremos ejecutar Extrude Faces, digitaremos SOLIDEDIT y Enter, luego F y Enter
y finalmente E y Enter.
29 Color Edge
Colorear aristas E L
A O Aplica un color a las aristas
seleccionadas de un sólido.
30 Copy Edge
Copiar aristas E C
A C Copia las
aristas seleccionadas de un sólido. Los
objetos generados pueden ser splines, líneas, elipses, círculos o arcos.
31 Extrude
Faces
Extruir caras F E
C X Extruye caras planas de un sólido,
la extrusión puede tener una distancia o puede ser a lo largo de una
trayectoria.
32 Taper
Faces
Inclinar caras F T
C I Inclina una cara de un sólido a un ángulo
determinado.
33 Move Faces
Desplazar caras F M
C D Mueve una cara de un sólido a una
distancia y en una dirección especificada.
34 Copy Faces
Copiar caras F C
C C Copia caras seleccionadas de un
sólido. Este procedimiento crea nuevas regiones.
35 Offset
Faces
Desfasar caras F O
C E Desfasa las caras seleccionadas de
un sólido a una distancia especificada, cambiando la forma del sólido.
36 Delete
Faces
Suprimir caras F D
C U Elimina las caras seleccionadas de
un sólido. También es posible eliminar empalmes o chaflanes.
37 Rotate
Faces
Girar caras F R
C G Gira las caras seleccionadas de un
sólido alrededor de un eje especificado.
38 Color
Faces
Colorear caras F L
C O Aplica color a las caras
seleccionadas de un sólido.
39 Separate
Separar B P
U P Separa los componentes de un sólido
siempre y cuando no haya intersección entre dichos componentes.
40 Clean
Limpiar B L
U L Elimina las caras y aristas
repetidas de un sólido.
41 Shell
Funda B S
U F Convierte un sólido en una funda con
un grosor especificado. Es posible eliminar una o mas caras del sólido
original.
42 Check
Comprobar B C
U C Valida los datos geométricos de un
sólido.
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Te preguntara que selecciones los
objetos a barrer y aquí seleccionamos los círculos que colocamos en las guías y damos ENTER. Nota: Entre
corchetes tenemos la opción de [MOde] que te al seleccionarla te permitirá
elegir si quieres una superficie o sólido, por defecto aparece sólido.
1. Enseguida te pedirá que selecciones el camino o guía a
realizar el barrido aquí seleccionaremos la polilínea 3D, una vez
seleccionadas daremos ENTER (Ver Figura 7). Nota: Entre
corchetes tenemos las siguientes opciones:
A. Alignment- Alinea el barrido del objeto perpendicular a
la guía antes del barrido.
Base
point- Específica el punto base del barrido.
Scale- Inserta
un factor de escala del punto final, por referencia o expresión, funcionara en
guías curvas.
Twist- Inserta
el ángulo de la torcedura o permite bancar por una camino de barrido no plana.
1. Una vez realizado el SWEEP en la polilínea 3D lo haremos en
la Spline de la misma forma que con la polilínea 3D, quedándonos como resultado
un sólido como se aprecia en la figura 8.
Comando HELIX
Muy
probablemente ya te has topado con la necesidad de realizar un dibujo en el que
incluye un resorte y no tienes idea de cómo realizarlo, y déjame decirte que es
muy fácil hacerlo, en esta ocasión dejare el procedimiento para poder dibujarlo
paso a paso.
1.
En primer lugar ponemos la vista isométrica con el cubo de AutoCAD
y tecleamos el comando HELIX en la barra de comandos o podemos presionar el
botón ubicado en la pestaña de HOME sección DRAW
1.
Después tendremos que indicar el punto centro de la base del
resorte y acto seguido indicar el radio requerido (Ver Figura 2). Nota: Entre
corchetes viene la opción de Diameter en
el cual te sirve para ingresar el radio del resorte en lugar del radio.
1.
Enseguida te pedirá el radio de la parte alta del resorte (Si
quieres un resorte uniforme deja el mismo radio que el base) tal como lo
muestra la figura 3. Nota: Entre corchetes también indica la opción deDiameter el
cual también al igual que el paso anterior sirve para indicar el diámetro en
lugar del radio (Ver Figura 4).
1.
Luego te pedirá que especifiques la altura
del resorte o hélice, la puedes indicar tecleando una cantidad en la barra de
comandos o por medio del movimiento del cursor del ratón; otras opciones a
indicar en este paso son las siguientes:
a.
Axis endpoint- Determina altura por un
punto final de un eje.
b.
Turns- Determina altura por un numero de
vueltas determinado en el hélice.
c.
Turn Height- Determina altura por la
altura de las vueltas del hélice a dibujar.
d.
Twist- Determina la dirección de las
vueltas del resorte, estas son en favor de las manecillas del reloj o en contra
de las manecillas del reloj.
2.
Por ultimo una vez el indicada la altura,
las vueltas, altura de cada vuelta, y dirección tendrás tu resorte terminado
tal y como se muestra en la siguiente imagen
Comando LOFT
Como lo
explique anteriormente el modelado 3D en AutoCAD no solo consiste en la
creación de sólidos pero también de superficies, hable del procedimiento para
realizar superficies planas a partir de objetos dibujados en 2D, pero esta vez
explicare como utilizar el comando LOFT o SOLEVAR para dibujar un vaso en 3D.
1. Como
primer paso tendremos que dibujar un círculo que es el que servirá como base del vaso que
dibujaremos, en este caso vamos a dibujar un circulo
de 2.5 pulgadas
de diámetro tal y como aparece en la figura 1.
1. Después
dibujaremos otro circulo
de 4 pulgadas de
diámetro en el mismo centro del circulo anterior (Ver Figura 2).
1. Inmediatamente
después voltearemos la vista a
isométrico con el cubo
de navegación tal y
como se mira en la figura
1. Enseguida moveremos el circulo más grande (el de 4 pulgadas de diámetro)
hacia arriba en el eje Z como se puede observar en la figura 4 a una distancia
de 6 pulgadas.
1. Acto
seguido realizaremos una superficie
plana con el
circulo inferior (el de 2.5 pulgadas) y quedara como la figura 5.
Y
ahora si utilizaremos el comando LOFT (SOLEVAR) para poder realizar el contorno
del vaso, teclearemos LOFT y damos ENTER (Ver Figura 6).
1. Te pedirá que cruces las secciones en orden para lograr el
solevado, aquí lo que hace el comando es convertirte en una superficie los
objetos que selecciones tomando el primer objeto seleccionado como base, en
este caso seleccionaremos primero el circulo pequeño y luego el circulo
grande y damos
dos veces ENTER
1. Por ultimo uniremos las superficies con el comando UNION y
cambiaremos el color a las superficies creadas para darles una vista realista (Para aprender cómo hacerlo da clic aquí).
RESUMEN
Aquí se
muestra una lista de comandos de AutoCAD para su propia aplicación en dibujos
3D. Tomar en cuenta que los comandos utilizados en este sitio son de la versión
de AutoCAD en inglés y por lo tanto se tratará de dar la traducción del comando
en español, mas sin embargo los comandos en ingles funcionan en todos las
versiones de Autodesk, como ejemplo podremos poner el comando limpiar en
español para utilizarlo en ingles se antepondrá un guion bajo y enseguida el
comando (_purge), de esta
manera todos los comandos en ingles son funcionales en la versión de español.
En esta lista también pongo el alias (una forma abreviada del comando para
ejecutarlo) enseguida del nombre del comando
Tipos de comandos
·
RESOLVE
·
EXTRUDE
·
3DPOLY
·
PRESSPUL
·
SWEEP
·
HELIX
·
LOFT
SUMMARY
Here
is a list of AutoCAD commands shown for your own application in 3D drawings. Taking
into account that the commands used in this site are the version of AutoCAD in
English and therefore try to give the translation of command in Spanish , but
nevertheless commands in English work on all versions of Autodesk, as an
example we can put the clean in Spanish for use in English command an
underscore is prepended and then the command ( _purge ) , so all commands in
English are functional in the Spanish version . This list also put the alias (
an abbreviated form of the command to execute it ) once the command name
Tipos de comandos
·
RESOLVE
·
EXTRUDE
·
3DPOLY
·
PRESSPUL
·
SWEEP
·
HELIX
·
LOFT
RECOMENDACIONES
·
El dibujo debe estar bien trazado: tal y como se dice en el tutorial de la
vivienda 3D, las líneas deben dibujarse lo más continuas posibles
evitando unir dos líneas a la mitad de un trazo. Al ser los trazos continuos
evitaremos problemas derivados del uso de las herramientas de modelado 3D
(sobre todo cuando ocupamos el comando Presspull).
Cuando alguna de estas no funciona, lo primero que debemos descartar es que sea
por una falla del dibujo 2D.
·
Borrar las líneas sobrantes: no
pocas veces cuando realizamos nuestras plantas, se dibujan más líneas que se
sobrescriben entre sí generando bastantes problemas sobre todo al extruir las
formas; para remediar esto lo ideal es borrar todas y dejar sólo la definitiva.
Esto además de resolver el problema hará más liviano el archivo con el modelo
3D.
·
Establecer criterios de trabajo con capas o
layers: Esto es
fundamental para el buen desarrollo del levantamiento 3D. Si queremos trabajar
en 3D lo haremos de la misma manera que en el dibujo bidimensional; como
sugerencia recomiendo renombrar los layers según categorías definidas y con el
nombre de cada elemento constructivo,
·
Utilizar líneas de referencia: al igual que en el caso de
los dibujos 2D, debemos realizar líneas temporales de referencia para modelar
ciertos objetos o estructuras, las cuales luego deberán ser borradas una vez
que completemos nuestro modelo. Por eso es importante que estas queden en la
capa “0” para luego facilitar el borrado
CONCLUSIONES
·
El Modelado Sólido es una rama relativamente
reciente del Modelado Geométrico, que hace hincapié en la aplicabilidad general
de los modelos, e insiste en crear solamente modelos "completos" de
los sólidos, es decir, modelos que son adecuados para responder algorítmicamente
(sin la ayuda externa del usuario) a cualquier pregunta geométrica que se
formule.
·
El requerimiento de aplicabilidad general de los
modelos sólidos implica la necesidad de que sean completos y exactos. Conseguir
esto resulta problemático. A continuación se explican los puntos más
conflictivos:
·
Una de las grandes ventajas del modelado con
comandos es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar
ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su
verdadera magnitud
APRECION DE EQUIPO
Principalmente vemos la necesidad de conocer cada día más
sobre el entorno del programa AutoCAD .aprender de manera didáctica con mayor
dedicación.
AutoCAD es un programa muy amplio en el cual día a día
aprenderemos ya que esto nos ayudara a nuestra carrera.
GLOSARIO DE TERMINOS
·
Axonometría ortogonal: la isometría es
aquella perspectiva cuyos tres ejes (x, y, z) forman el mismo ángulo entre sí,
120º. En el espacio los tres ejes también forman el mismo ángulo con respecto
al plano de proyección.
·
Isometría directa: se obtiene solo mediante
una traslación y una rotación, llamándose indirecta si se emplean traslaciones
o rotaciones con una simetría axial. La isometría directa conserva la
disposición horaria o anti-horaria de los vértices, mientras que la indirecta
los invierte.
·
COMANDO TORUS: Existen algunos comandos un
poco complicados y otros más fáciles de ejecutar, hablaremos de uno de estos
fáciles de dominar y asimilar, se trata nada más y nada menos que del comando
TORUS o TOROIDE en español
LINKOGRAFIA
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